Ioannina_Metsovo_Averof.jpg
david-t-u7XtES2Syv8-unsplash.jpg
Ioannina.jpg
Zagori.jpg
Ioannina.jpg
Corfu.jpg
Ionio.jpg
Corfu.jpg
Corfu.jpg
Corfú.jpg
vista-panoramica
Corfu.jpg
Atenas.jpg
DELFOS.jpg
forest-1906850_1920%20(1)_edited.jpg
 

CIRCUITO CULTURA Y PAISAJES DE GRECIA CON CORFU

12 días/11 noches

El paquete incluye:
- Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
- 3 noches de alojamiento en Atenas

- 3 noches de alojamiento en Corfú

- 1 noche de alojamiento en Kalambaka

- 4 noches de alojamiento en Ioannina
- Visita de la ciudad de Atenas con guía en español en regular o en privado
- Excursiones a Meteora, Delfos y Zagorochoria

- Transporte privado con conductor o alquiler de vehiculo

 

ITINERARIO

Salidas todo el año

ATENAS - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregara los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - CITY TOUR

DIA 2

Medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interes:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

Alojamiento en Atenas.

ATENAS - DELFOS - KALAMBAKA

DIA 3

Desayuno y salida hacia Delfos, uno de los lugares más importantes en la historia de Grecia.

Comenzaremos la visita a Delfos, con una impresionante e increíble panorámica, rodeada por una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Residencia de la Diosa Hera y su serpiente Pitón, posteriormente, según la mitología, desterrada de este lugar por Apolo. Considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro lado por sus juegos Panhelénicos. 

En el recinto arqueológico visitaremos los Tesoros ( templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. Destacándose el de los Atenienses, los Corintios, el de Sifnos, Tebas y Siracusa entre otros. Conoceremos el Boulepterion, la Columna y la esfinge de Naxos, su teatro, su estadio y el famosísimo Templo de Apolo. Más abajo se puede visitar el recinto de Atenea Pronéa y su famoso Tolos. 

De camino al museo veremos la Fuente de Castalia o de la Sabiduría. En el Museo de Delfos contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos, frisos y metopas encontrados, dos de las más bellas esculturas, como son las de Antinoo y la del Auriga de Delfos, y miles de maravillas más. 


Al finalizar las visitas, salida hacia Kalambaka.


Alojamiento en Kalambaka.

KALAMBAKA - IOANNINA

DIA 4

Desayuno y visita a dos de los monasterios de Meteora.


Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran los famosos monasterios.


Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y  finalizaron en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares de dificil acceso, fue en principio por motivos de seguridad, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por la gente del pueblo. Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes gracias a los que hoy en día se pueden visitar. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros. Estan habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Algunos días de la semana abren sus puertas para su visita. Es obligatorio el absoluto silencio y las mujeres deben llevar vestido o falda larga y los hombres pantalones largos. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfoseon, Agia Triada y Agios Stefanos.


Una vez finalizada la visita de algunos de estos monasterios, partiremos hacia Ioannina. 

Alojamiento en Ioannina.

IOANNINA

DIA 5

Desayuno. 

Ioannina, la capital de Epiro, se extiende alrededor del hermoso lago Pamvotida. El entorno natural, el clima y el carácter de la ciudad están definidos por este tramo de agua, la marca registrada de la zona. El lago, con sus aguas tranquilas y su pequeña isla, es un monumento natural, alrededor del cual vive y respira toda el área. Las fuertes tradiciones culturales de la ciudad, hogar de una serie de grandes novelistas y poetas, y los eventos artísticos e intelectuales que se organizan durante todo el año, brindan a los visitantes la oportunidad de conocer las raíces de la vida intelectual de Epiro.


Un paseo por la ciudad tiene la sensación de una época pasada, llena de lugares secretos y leyendas que aún viven. Edificios maravillosos como la Casa Matei Hussein, la mezquita otomana de Veli Pasha y todo el centro histórico de la ciudad son atracciones únicas.

Ioannina siempre fue multicultural, dominada principalmente por influencias cristianas, islámicas y judías. Esta coexistencia de influencias culturales es claramente evidente en el centro histórico de la ciudad. La galería de Stoa Louli es uno de los lugares donde las tres comunidades trabajaron juntas y prosperaron. La sala de juegos era originalmente una posada y luego se convirtió en un intercambio mercantil de gran importancia en todo Epiro.

Alojamiento en Ioannina.

IOANNINA - ZAGOROCHORIA

DIA 6

Desayuno y excursión a la zona montañosa de Zagorochoria.

Zagori, un paraíso de montaña los espera para explorarlo y conocer su geo-patrimonio

a través de esta visita turística guiada. ¡El recorrido los llevará a los lugares más emblemáticos de Zagori Central y Occidental!

Visitaremos algunos de los puentes arqueados más asombrosos de la zona, así como

algunos de los pueblos más pintorescos, como los pueblos de Kipi, Dilofo y Papigo.

Tendremos la oportunidad de admirar el bosque de piedras de Monodentri, un kárstico impresionante campo a una altitud de 1.500 metros y la vista panorámica de las gargantas de Vikos y Megas Lakos, desde el mirador de Oxia. El monasterio de Agia Paraskevi es también uno de los puntos destacados del tour, que ofrece magníficas vistas del desfiladero de Vikos, uno de los cañones más profundos del mundo.

Durante el recorrido también visitaremos el río Voidomatis, uno de los ríos más limpios de Europa. El Tour continúa hacia los famosos pueblos Papigo y las piscinas naturales rocosas de Rogovo, donde puede disfrutar de un refrescante baño.

Alojamiento en Ioannina.

IOANNINA - DODONI - METSOVO

DIA 7

Desayuno.

Día libre para visitar el recinto arqueológico de Dodoni, conocer el pueblo pintoresco de Metsovo y visitar la bodega y la pinacoteca Averof.


Dodoni es un famoso sitio arqueológico cerca del pueblo de Dodonoupoli (Mandres). El famoso oráculo de la antigua Dodoni, que era un centro de adoración para Zeus, se construyó junto a uno de los santuarios católicos más antiguos (la Tierra fue adorada aquí desde 2600 a. C.). Alla tambien se encuentra el famoso teatro antiguo de Dodoni es uno de los más grandes de la antigüedad, con 55 filas de asientos y una capacidad de 18,000. 

Salida de Ioannina hacia Metsovo donde habrá la posibilidad de conocer el pintoresco pueblo de Metsovo y visitar la bodega Katogi Averoff y el museo de arte moderno Averoff.

Metsovo es un pueblo tradicional único conocido por su encanto montañoso, queso, vino, tabernas y costumbres locales.

Disfruta de este maravilloso pueblo acogedor y:

- Vea el arte y la cultura que le presentan una tradición continua.

- Recorre este pueblo de piedra gris con techos de tejas rojas y su entorno verde.

- admire las mansiones de dos pisos, con sus balcones construidos tradicionalmente (hayat) y puertas de madera.


Visita a la bodega Katogi Averof cuyas bodegas albergan más de 1200 barricas de roble, donde maduran los vinos tintos, mientras que en su bodega hay raras botellas coleccionables. La ruta visitable de la bodega, utilizando diversos medios audiovisuales, es un recorrido original por la producción de vino y su historia.

La Galería E. Averoff es un museo de arte griego moderno. Cuenta con una exposición permanente de obras representativas de los pintores, grabadores y escultores griegos más importantes de los siglos XIX y XX, como de Gyzis, Lytras, Volanakis, Iakovidis, Parthenis, Maleas, Galanis, Chatzikyriakos-Gkikas, Moralis, Tetsis y muchos más. La Colección del Museo de Arte es considerada una de las más completas e importantes de este período.


Alojamiento en Ioannina.

IOANNINA - CORFÚ

DIA 8

Desayuno y salida hacia Igoumenitsa para tomar el barco a la isla de Corfú.

Su rico patrimonio multicultural, sus monumentos históricos, su impresionante paisaje natural, sus mares cristalinos y su excelente clima durante todo el año explican por qué Corfú es uno de los destinos mediterráneos más cosmopólitas que entrelazan a sus visitantes.

Corfú (Kerkyra), a diferencia del resto de Grecia, nunca cayó bajo la opresión Otomana. Debido a las sucesivas dominaciones de los venecianos, los franceses y los británicos a lo largo de los siglos, la isla se ha convertido principalmente en parte del mundo occidental en lugar del levantino. Su cultura ejerció una fuerte influencia en la ciudad: fue aquí donde se fundó la primera Universidad Griega (la Academia Jónica), la primera Orquesta Filarmónica y la Primera Escuela de Bellas Artes.


En el hermoso casco antiguo de Corfú, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el repertorio renacentista, barroco y clásico se aplicó con éxito a las tradiciones artísticas locales. Palacios, fortalezas, austeros edificios públicos de la regla veneciana se mezclan de forma única con líneas de lavado en seco en pequeños callejones y pequeñas plazas apartadas. Paseando por un complejo de calles estrechas y empedradas con escaleras y pasajes abovedados, la llamada "kantounia", le hará sentir como si hubiera viajado a Génova o Nápoles.


Alojamiento en Corfú.

CORFÚ

DIA 9

Desayuno.

Día libre en Corfú.

Alojamiento en Corfú.

CORFÚ

DIA 10

Desayuno.

Día libre en Corfú.

Alojamiento en Corfú.

CORFÚ - NAFPAKTOS - ATENAS

DIA 11

Desayuno y salida de de Corfú tomando el barco para Igoumenitsa. Llegada a Igoumenitsa y después de 3 horas de viaje, llegaremos a Nafpaktos para almorzar y conocer este maravilloso pueblo.

Construido entre Antirrio y el río Mornos, Nafpaktos es la ciudad más bella del distrito de Aitoloakarnania. Las idílicas playas dan al golfo corintio; la majestuosa montaña abraza la ciudad de Nafpaktia; la rica historia se refleja en dos monumentos, el castillo veneciano y el puerto veneciano.

Lo primero que sorprende a los visitantes en Nafpaktos son sus cómodas carreteras con sombra de avión, sus edificios tradicionales y su gente de todas las edades disfrutando del sol en restaurantes y cafés al aire libre, a menudo junto al mar. Comienza a pasear por las calles empedradas con las casas navales y las mansiones bien conservadas. Las buganvillas trepan por los muros de piedra y las flores llenan los vecindarios con colores y aromas acogedores.


Después del paseo y almuerzo en Nafpaktos, regreso a Atenas.


Alojamiento en Atenas.

ATENAS - SALIDA

DIA 12

A la hora prevista traslado al aeropuerto.

Este circuito se puede realizar todo el año solamente en privado en minivan con conductor o en vehiculo alquilado sin conductor.

En este paquete se puede agregar un crucero de 3, 4 o 7 noches a las Islas Griegas y Turquia, o una estadia en algunas de las Islas Griegas (Myconos, Santorini, Rodas, Creta).

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System