Spinalonga.jpg
Balos.jpg
Heraklion.jpg
Falassarna.jpg
Creta.jpg
crete_knossos_1920x1200_edited.jpg
Palacio de Knossos.jpg
Chania.jpg
Samaria.jpg
 

LO MEJOR DE CRETA EN FLY & DRIVE

8 días/7 noches

El paquete incluye:
- 3 noches de alojamiento en Heraklion con desayuno

- 4 noches de alojamiento en Chania con desayuno

- Alquiler de auto 

 

ITINERARIO

Salidas todo el año

HERAKLION - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Heraklion en la isla de Creta. 


Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta más grande del mar Mediterráneo. Aquí se puede admirar los restos de civilizaciones brillantes, explorar playas gloriosas, impresionantes paisajes montañosos, valles fértiles y desfiladeros escarpados, y convertirse en parte de la rica cultura gastronómica de la isla. 


La región más grande y densamente poblada de la isla de Creta es Heraklion. Enclavada pintorescamente entre dos imponentes cadenas montañosas: Idi (monte Psiloritis) al oeste y Dikti (montañas Lasithiotika) al este, Heraklion cuenta con excepcionales tesoros arqueológicos, importantes asentamientos costeros, una serie de pintorescos pueblos, vastos valles con olivares y viñedos así como la infraestructura turística mejor organizada de Creta. Una combinación única de paisaje urbano y riqueza natural hace de la región de Heraklion un destino atractivo durante todo el año.


Alojamiento en Heraklion.

HERAKLION - VISITA DE LA CIUDAD

DIA 2

Lugares de interés:


Centro histórico de Heraklion donde se ve la influencia del dominio arabe, veneciano y otomano. Entre los lugares más destacados de Heraklion se encuentran las murallas que delimitan la "ciudad vieja". Las primeras fortificaciones fueron construidas por los árabes y posteriormente reforzadas por los venecianos (siglo XV).


Palacio de Knossos: A cinco kilómetros al sur de Heraklio se encuentra Knossos, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa, el centro legendario de la civilización minoica desde 1900 hasta 1400 a.C. El Palacio de Knossos, el más grande de la Creta minoica, fue testigo de dos fases arquitectónicas y fue devastado por el terremoto de Santorini (1450 a.C.). El sitio contiene los restos del palacio de Minos, de viviendas ocupadas por funcionarios, sacerdotes y residentes, así como de cementerios. El Palacio era un intrincado complejo de edificios construido alrededor de un patio central. Se dispuso sobre una superficie de 22.000 m2 y, además de los aposentos reales, incluía también dependencias ceremoniales, salas del tesoro, talleres y espacios de almacenamiento.


El Museo Arqueológico de Heraklion es uno de los museos más grandes e importantes de Grecia; con exhibiciones únicas de arte minoico, es considerado como el museo de la cultura minoica por excelencia en todo el mundo. Alberga artefactos representativos de todos los períodos de la prehistoria e historia de Creta, que cubren un período de más de 5.500 años desde el período Neolítico hasta la época romana.


El mercado de Heraklion, uno de los más ricos del Mediterráneo, incluye todo tipo de productos modernos, así como productos tradicionales cretenses como el famoso aceite de oliva cretense, raki, vino local, miel y hierbas entre otros.


Alojamiento en Heraklion.

HERAKLION - VISITA A LA ISLA DE SPINALONGA

DIA 3

Visita recomendada:


Isla de Spinalonga - Aunque es pequeña y conocida como la isla de los marginados, Spinalonga tiene una historia bastante interesante que contar. La isla forma un "mecanismo" de defensa natural para el puerto de Elounda, y en 1579 los venecianos construyeron una poderosa fortaleza aquí sobre las ruinas de una antigua acrópolis. Los venecianos mantuvieron el control de la isla incluso después de que el resto de Creta cayera en manos de los otomanos en 1669 y permaneció bajo su control durante casi medio siglo más hasta su capitulación en 1715. Hoy en día, miles de turistas visitan Spinalonga en barco desde Ayios Nikolaos, Elounda y Plaka, ya que es el sitio arqueológico más popular de Creta después de Knossos.

Pasear por la isla dura aproximadamente una hora, pero la serenidad del lugar y los vestigios de su historia reciente sin duda lo tentarán a pasar mucho más tiempo. Un giro a la izquierda por el antiguo ayuntamiento le lleva al hermoso paseo marítimo; aproveche la oportunidad de darse un baño aquí.

Cómo llegar: Tome el barco desde Ayios Nikolaos, Elounda o Plaka. Además del viaje a Spinalonga, también puede disfrutar de un baño en las playas detrás de la península de Kolokytha, antes de regresar a Ayios Nikolaos por la tarde.


Alojamiento en Heraklion.

RETHYMNO - CHANIA

DIA 4

Visitas recomendadas:


Rethymno - La prefectura más pequeña de Creta, ubicada entre las Montañas Blancas y el Monte Psiloritis (también llamado "Idi"), es sinónimo de hermosos paisajes montañosos, maravillosas playas, melodías de liras cretenses, bebida alcohólica tsikoudia servida con "ofto", cuevas legendarias, monasterios y monumentos históricos, pueblos tradicionales de montaña y hoteles lujosos. 


El Parque Natural del Monte Psiloritis es un paisaje de belleza salvaje, destinado a conmover y estimular a los viajeros en igual medida. Gargantas, cuevas, senderos encantadores y densos bosques hacen de este un verdadero museo de historia natural al aire libre, mientras que la considerable biodiversidad de la zona, compuesta por especies endémicas únicas de flora y fauna, lo convierte en un tapiz natural viviente.


Los senderos naturales y artificiales que se extienden por las laderas de las montañas son ideales para la caminata y el senderismo, lo que permite a los caminantes entrar en contacto directo con la fuerza primordial de la naturaleza. El sendero Mygia, el sendero de Doxaro a Ptyches Vossakou y el sendero que baja por el desfiladero de Platania están bien señalizados y bien mantenidos, la opción ideal para aquellos que intentan escapar del zumbido de la ciudad.


Alojamiento en Chania.

CHANIA - VISITA DE LA CIUDAD Y FALASSARNA

DIA 5

Visitas recomendadas:


Visita de la ciudad de Chania - La ciudad de Chania mantiene inalteradas todas sus características, desde la época de la regla veneciana hasta la actualidad.

Pasear por los callejones laberínticos del casco antiguo con las hermosas mansiones venecianas, las fuentes y las iglesias elaboradas le ayudará a descubrir monumentos históricos bien conservados. Familiarízate con la ciudad de Chania paseando por sus calles, visitando sus museos y admirando los diferentes estilos arquitectónicos que presentan la ruta histórica de la ciudad. Chania es un paraíso para los amantes de la comida y el vino. Aquí podrá degustar la famosa cocina cretense con una copa de excelente vino cretense. No pierda la oportunidad de visitar muchas bodegas, donde podrá conocer las variedades del terreno cretense, la especial gastronomía local y la excepcional hospitalidad cretense.


Falassarna - En la costa noroeste de Creta, a 50 km de la ciudad de Chania, se extiende una vasta zona arenosa. Es Falassarna, uno de los destinos más populares de Creta, una secuencia de cinco playas separadas entre sí por dunas y rocas. Pachia Ammos, una amplia playa dorada y rosa de 1 km de largo rodeada de imponentes montañas, es la que recibe la mayoría de los visitantes, gracias a su arena fina, profundas aguas cristalinas y un atardecer encantador.


Alojamiento en Chania.

EL DESFILADERO DE SAMARIA O EL PUEBLO DE VAMOS

DIA 6

Visitas recomendadas:


El desfiladero de Samaria es un parque nacional en la isla de Creta y su impresionante ruta corre paralela al río que fluye a través del desfiladero entre densos bosques, atravesándolo en algunos lugares. En el desfiladero también se encuentran los restos de varios templos bizantinos. Salir del desfiladero por las "Puertas" es una experiencia espectacular. Es una caminata larga (de 5 a 7 horas) en terreno áspero, por lo que deberá tener cierto grado de condición física y experiencia de caminar para poder disfrutarlo.

Vamos - El tradicional pueblo de Vamos (ubicado a 25 km de Chania) ha logrado convertirse en un destino de agroturismo líder en la isla de Creta y más allá, gracias a la pasión de sus habitantes durante los últimos 20 años. ¡En Vamos conocerá las costumbres y tradiciones cretenses, como solían ser! Conozca gente orgullosa y noble y experimente su hospitalidad única. A medida que se encuentre en el pueblo, no solo será un visitante, sino también un huésped amable.

Camine por el barrio antiguo y diríjase por los callejones estrechos. Admire algunas mansiones bien conservadas y edificios antiguos como la antigua bodega, el café tradicional y la escuela para niñas, que se han conservado excelentemente. Propóngase explorar los senderos de los olivares y huertos que rodean el pueblo y disfrute de paseos en barrancos boscosos y en desfiladeros pequeños o grandes. Aquí podra participar en actividades que le presentará la auténtica tradición cretense como hornear bizcochos en hornos de leña tradicionales, aprender a hacer graviera (el queso amarillo griego) y anthotyro (un delicioso queso blanco suave) y degustar las variedades locales de vino y raki directamente de los calderos y la nutritiva miel local.


Alojamiento en Chania.

ELAFONISI O BALOS

DIA 7

Visitas recomendadas:


Elafonisi - Situada a casi 80 km al suroeste de la ciudad de Chania, Elafonisi es una península oblonga que está conectada al continente con un pasaje submarino poco profundo, por lo que parece ser una isla: la laguna rodeada no tiene más de 1m de profundidad. A ambos lados de la península encontrará hermosas playas de color turquesa y rosa, adornadas por miríadas de conchas. 


Gramvousa - Balos - En el golfo de Kissamos, al oeste de Chania, hay un complejo de islotes de exquisita belleza. Entre ellos, destaca la península de Gramvousa: un paisaje maravilloso con un castillo veneciano dominándolo por un lado, aguas poco profundas azules y verdes con un fondo marino asombroso por el otro. Su orgullo y alegría es Balos, una playa de sotavento con aguas cálidas y arena blanca como polvo. Para los amantes del mar, un pequeño bote de Kissamos lo llevará allí en una excursión de un día. 


Alojamiento en Chania.

CHANIA - SALIDA

DIA 8

Salida hacia el aeropuerto de Heraklion.

En este paquete se puede agregar una estadia Atenas y algunas de las Islas Griegas (Myconos, Santorini, Rodas)

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System