Sounio.jpg
Santorini.jpg
Ios.jpg
Rodas.jpg
Symi.jpg
Kos.jpg
Patmos.jpg
Bodrum.jpg
Delos.jpg
Mykonos.jpg
Syros.png
Acropolis.jpg
Variety Voyager.jpg
Variety Voyager Cabina cat A.jpg
Variety Voyager sun deck.jpg
Variety Voyager comedor.jpg
 

LO MEJOR DE GRECIA Y TURQUIA

10 días/9 noches

El paquete incluye:
- Todos los traslados
- 2 noches de hotel en Atenas
- Crucero boutique de 7 noches a 10 Islas Griegas y un destino en Turquía en el barco VARIETY VOYAGER de Variety Cruises
- Visita de la ciudad con guía en español

 

ITINERARIO

Salidas desde Julio 01 a Octubre 21, 2021

ATENAS - LLEGADA

DIA 1, JUEVES

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregara los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD Y COMIENZO DEL CRUCERO - CABO SOUNIO

DIA 2, VIERNES

En la mañana medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interes:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


Al medio día traslado a la marina de Zea en el Pireo para embarcar entre las 2 y 3 de la tarde en el barco VARIETY VOYAGER para el crucero boutique de 7 noches a 10 Islas Griegas y un destino en Turquía de Variety Cruises.


Navegaremos hacia el cabo Sounion, el templo de Poseidón, el Dios del Mar, enclavado en una roca y construido en el año 44 A.C. Aquí disfrutaremos de un cóctel de bienvenida y una cena anclada bajo el templo de Poseidón. 


Salida hacia Ios y noche en el mar.

Noche en el mar.

IOS/ PLAYA MANGANARI - SANTORINI

DIA 3, SABADO

Por la mañana, haremos una parada para un refrescante baño en la playa de Manganari en la isla de Ios, una de las playas más hermosas de Grecia. 


Alrededor del mediodía llegaremos a Santorini, quizás la más impresionante de todas las islas griegas. La ciudad de Thira con sus casas blancas, iglesias de domos azules, calles estrechas, cafés al aire libre y tiendas de brillantes, se aferran a los acantilados, es accesible por teleférico o en mula.


Excursión opcional a las excavaciones de Akrotiri, una ciudad enterrada en la erupción que creó la caldera en 1600 a.C. y a Fira. El recorrido terminará en Oia, conocido por su impresionante vista sobre la caldera y su puesta del sol.


En la noche zarparemos hacia Rodas. Noche en el mar.

RODAS - SIMI

DIA 4, DOMINGO

Llegada por la mañana a Rodas. 


Rodas es un tesoro medieval bellamente conservado a lo largo de los siglos. Pasee por su magnífica Ciudad Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), rodeada de murallas medievales con siete puertas, y admire el Palacio del Gran Maestre, el edificio más impresionante de toda la isla. Dé un paseo romántico por la famosa Calle de los Caballeros y siéntase como un guerrero sagrado con una armadura brillante o una princesa noble. Excursión opcional en Rodas.


A primera hora de la tarde navegaremos hacia la cercana isla de Simi, con una parada para nadar en el camino. Llegada por la tarde a Simi, tarde libre para visitar la isla, disfrutar su atmósfera cosmopolita única y pasear por su notable asentamiento neoclásico.


Noche en Simi.

SIMI - BODRUM (TURQUIA) - KOS

DIA 5, LUNES

Temprano en la mañana zarparemos hacia la bella ciudad costera de Bodrum en Turquía. Excursión opcional a Halicarnaso, famoso por el Mausoleo de Halicarnaso, también conocido simplemente como la Tumba de Mausolo, cuyo nombre proporcionó el origen de la palabra "mausoleo". 


Navegación a primera hora de la tarde hacia Kos, situada en el borde del Dodecaneso. Tarde libre para explorar las altas palmeras de la isla, las interminables playas de arena, los paisajes alternados y los numerosos sitios arqueológicos y atracciones que dejaron los antiguos griegos, romanos, caballeros medievales, venecianos y otomanos. 


Noche en Kos.

KOS - LIPSI - PATMOS

DIA 6, MARTES

En la mañana saldremos de Kos y haremos una parada para nadar y disfrutar de una barbacoa en la playa en la isla de Lipsi, antes de navegar hacia Patmos. 


Llegada a primera hora de la tarde a Patmos y excursión opcional a Patmos que incluye dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la gruta y el monasterio de San Juan y el centro histórico de la ciudad medieval de Chora. 


Tarde libre para descubrir Scala, la capital de la isla, o nadar en una playa cercana. 


Noche en Patmos.

DELOS - MYKONOS

DIA 7, MIERCOLES

En la mañana, anclaremos en Delos donde podremos disfrutar del desayuno lado a esta isla mágica. Excursión opcional a la pequeña Delos, el mítico lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. En una visita guiada a pie opcional, visitará las ruinas arqueológicas de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desenterrado aquí en el siglo XIX. Delos es un verdadero museo al aire libre con muchos monumentos y edificios antiguos que están notablemente intactos. Después de nuestro recorrido, disfrutaremos de una refrescante parada para nadar y un almuerzo de barbacoa en la terraza, si el clima lo permite. 


Más tarde en la tarde navegamos hacia el puerto de Mykonos. 


Mykonos, una de las islas más cosmopolitas, es famosa por su laberinto de calles empedradas llenas de bares cosmopolitas, exclusivas boutiques y restaurantes gourmet.

A lo lejos, colinas ondulantes albergan los icónicos molinos de viento de la isla, cuyas aspas giran en sinfonía con los vientos estacionales que dan a Mykonos el nombre de la isla de los vientos. Entre las blanquísimas casas cúbicas se destacan las cúpulas y cruces de las innumerables iglesias de la isla.


Encuentre una mesa en el paseo marítimo y disfrute de la serenidad de la puesta de sol sobre su pintoresco puerto.


Noche en Mykonos.

SYROS

DIA 8, JUEVES

Después del desayuno, navegaremos hacia Syros. Parada para nadar por la mañana seguida de una barbacoa en la cubierta. 


Llegada a primera hora de la tarde a Syros, la capital de las Cícladas. Descubra Ermoupoli, puerto y capital de Syros, con sus losas de mármol pavimentando su espaciosa plaza principal, presidida por la grandiosa Alcaldía, una de las obras maestras del siglo XIX de Ernst Ziller, el famoso arquitecto sajón que se convirtió en ciudadano griego. Tour a pie opcional por la tarde. 


Cena de despedida del capitán a bordo y noche en el mar navegando hacia el puerto de Marina Zeas en Atenas. 

ATENAS

DIA 9, VIERNES

Desembarque a las 09.00 despues del desayuno y traslado al hotel.

Día libre en Atenas.

ATENAS - SALIDA

DIA 10, SABADO

A la hora prevista traslado al aeropuerto.