Corinto.jpg
 

DIARIO DE VIAJE: EXCURSION A ARGOLIS

Cultura | Peloponeso

Hola, soy Camilo! El tour a Argolis fue uno de mis preferidos, porque los lugares que pude observar fueron magníficos. El tour empezó con mi recogida en el hotel a las 8 de la mañana y de allí partimos con rumbo hacia el Peloponeso.

Aproximadamente a las 10 de la mañana llegamos a nuestro primer destino que fue el canal de CORINTO que fué construído a finales del siglo XIX, mide unos 6 kilómetros y une el mar Egeo con el Jónico, y separa al Peloponeso del estado de Atica. Fue muy chevere poder apreciar y conocer esta obra de ingeniería tan importante para esta región.

Después de tomarnos un café con la espectacular vista del canal de Corinto, el autocar se dirigió a Epidauro por un trayecto de 2 horas, en donde pude deleitarme con los magníficos paisajes del Peloponeso - me gustó mucho el contraste de verde con las rocas y de las montañas con las costas. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la costa en donde se encontraban las refinerías, armadores e industrias donde a pesar de toda la maquinaria que había en el lugar no afectaba la visual de la costa y hacía muy buen contraste.

Al medio día llegamos a Epidauro en donde pude admirar el teatro que es uno de los más conservados y es conocido por tener una muy buena acústica. El teatro de Epidauro se edificó en el siglo IV antes de Cristo y cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, en la actualidad aún se realizan obras teatrales. Allí mismo en el lugar también pude apreciar el museo que expone esculturas y objetos de la época referentes a la construcción e historia de Epidauro, y lo otro que pude observar fueron las ruinas del sanatorio u hospital antiguo.

 
Argolis.jpg
 

Después de apreciar Epidauro, el bus tomó trayecto por 30 minutos a MICENAS. La primera parada fué en la TUMBA DE AGAMENÓN que esta fechada en el año 1252 antes de Cristo, tiene forma de tholos por tener cúpula y planta circular y es famosa porque fué en esa tumba donde se encontró la máscara de oro de AGAMENÓN. Lo más impresionante de la tumba es su inmensa puerta que en la parte de arriba tiene un triángulo.


Luego de la tumba nos llevaron a la antigua ciudad amurallada de MICENAS que está ubicada a 500 metros de la tumba de Agamenón.

La ciudad está situada sobre una montaña y su construcción data del segundo milenio antes de Cristo - fué una fortificación con gran auge militar, económico y político. Los cimientos de la ciudad están en buen estado en donde lo que mejor se puede apreciar es la puerta de los leones que era una de las dos entradas a la ciudad y consistía de una gran puerta con un relieve de leones en la parte de arriba.  

Más información sobre la excursión a Argolis aquí.

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System