Estambul
Volos
Mykonos
Santorini-Oia
Creta-Knossos
Atenas
Celestyal-crucero
 

EGEO ECLECTICO

10 días/9 noches

El paquete incluye:
- Todos los traslados
- 2 noches de alojamiento en Atenas
- Crucero de 7 noches a 4 destinos en Grecia y Turquía en el Celestyal Crystal de Celestyal Cruises

- Visita de la ciudad con guia en español

 

ITINERARIO

Salidas desde Octubre 21 a Noviembre 11, 2022

ATENAS - LLEGADA

DIA 1, VIERNES

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregara los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD Y COMIENZO DEL CRUCERO

DIA 2, SABADO

En la mañana medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interes:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


A medio día traslado al puerto para embarcar en el barco CELESTYAL CRYSTAL para el crucero 7 noches a 4 destinos en Grecia y Turquía. Salida a las 15:00.

ESTAMBUL (TURQUIA)

DIA 3, DOMINGO Y DIA 4, LUNES

Llegada a Estambul a las 15:00.


Dividida entre dos continentes, Europa y Asia, Estambul es una ciudad verdaderamente única. Se enorgullece con su arquitectura bizantina y mezquitas imperiales con minaretes altos que forman parte del paisaje urbano. La lista de lugares de imprescindible visitas es interminable y todos se encuentras de forma conveniente en el distrito de Sultanahmet.


Excursión incluida: Crucero por el Bósforo y el Mercado de las especies 

Un crucero verdaderamente único por el Estrecho del Bósforo dividiendo dos continentes, Europa y Asia. Navegarás en un barco privado por las aguas azules del Bósforo y podrás admirar la ciudad y sus paisajes icónicos desde ambos ángulos. Pasando al lado de barcos de pesca tradicionales y ferris, pronto verás emerger el Oriente y el Occidente. Descubre el glamoroso Palacio de Dolmabahçe del siglo XIX y el antiguo Palacio Otomano de Çırağan, que ahora es un hotel de lujo, en la cuesta europea. En el lado asiático, la residencia veraniega de los sultanes, el Palacio Beylerbeyi, así como la Fortaleza medieval del Castillo de Anatolia y la magnífica Villa Kanlica deleitarían tu mirada. Luego, de vuelta en tierra, puedes estirar tus piernas con un paseo por el laberintico Mercado de las especias. Intenta regatear los precios de tus souvenirs o simplemente explora la infinidad de productos ofrecidos.

Salida el Lunes a las 18:00.

KAVALA

DIA 5, MARTES

Llegada a Kavala a las 11:00 y salida a las 20:00.

Con una historia tallada en la piedra y el mar, la "manzana de la discordia" de los conquistadores, e inundada con las fragancias del comercio de Occidente y Oriente, Kavala se erige orgullosa en el norte de Grecia con su auténtica belleza.

Su ubicación geográfica, su puerto natural y su adyacencia con el monte Pangaion, que contiene oro, hacen de Kavala una de las ciudades costeras más antiguas, con sus huellas perdidas en las brumas de la prehistoria.

Fue a esta ciudad donde el apóstol Pablo vino a enseñar el mensaje del cristianismo por primera vez en Europa en el año 49 d.C. y bautizó a Lidia, la primera mujer cristiana europea, a orillas del río Zygaktis.

Hasta 1864, el casco antiguo estaba confinado a la península triangular en la colina de Kavala, que era en sí misma una continuación de la antigua Neapolis y la Christoupolis bizantina. Dentro de este mismo espacio, la misma ciudad apareció en diferentes épocas y con diferentes nombres. Cada nombre era característico y correspondía a un período histórico. Neapolis en la antigüedad, Christoupolis durante el período bizantino y Kavala en la era moderna.

Durante la época otomana, la ciudad fue arrasada, para renacer de sus cenizas y, a partir del siglo XVIII, volvió a convertirse en un importante puerto comercial, adquiriendo su aspecto actual y moderno.

TESALONICA

DIA 6, MIERCOLES

Llegada a Tesalónica a las 08:00 y salida a las 19:00.


Tesalónica es la segunda ciudad más grande de Grecia con un rico patrimonio cultural y culinario, una vida nocturna estelar y una autenticidad relajada. 

VOLOS

DIA 7, JUEVES

Llegada a Volos a las 08:00 y salida a las 18:30.

Escondida debajo del Monte Pelión, tierra de los míticos centauros, Volos abarca el Golfo Pagasetico a un lado y la dramática y montañosa Península de Pelión al otro. Al salir del crucero, será recibido por una próspera ciudad universitaria cuyo ritmo enérgico le envolverá, tanto en el puerto como en las tsipouradikas, las tabernas tradicionales, y le pondrá en el camino para descubrir gemas arquitectónicas, tanto antiguas como neoclásicas.

SANTORINI

DIA 8, VIERNES

Llegada a Santorini a las 09:00 y salida a las 20:00.

La isla de Santorini es quizás la más impresionante de todas las islas griegas. La ciudad de Thira con sus casas blancas, iglesias de domos azules, calles estrechas, cafés al aire libre y tiendas de brillantes, se aferran a los acantilados, es accesible por teleférico o en mula.

Excursión incluida: Espectacular Oia - Villa al borde de la Caldera

Nuestro viaje a la joya de Santorini, la villa de Oia, es un viaje a un mundo de belleza perfecta en una isla donde el romance y la belleza reinan. Al emprender nuestro recorrido para descubrir la segunda ciudad más grande de la isla, conduciremos por los pintorescos pueblos de Firostefani, Imerovigli, “el Balcón del Egeo”, y Megalochori, rodeado por sus famosos viñedos, donde nos detendremos brevemente para capturar la experiencia en fotos. El tour continúa con un recorrido en bus panorámico por la caldera de Santorini, el cual ofrece vistas insuperables. Desde aquí se admira la ciudad de Fira, la capital de la isla, además de Thirassia, Palea Kameni y Nea Kameni – tres de las cinco islas que forman el grupo que rodea Santorini. Llegamos a Oia para caminar por las brillantes calles blancas del pueblo entre el hermoso laberinto de tiendas, cafés, galerías de arte y hoteles construidos en el distinguido estilo Cicládico. Tendrá tiempo libre para disfrutar el momento en uno de los lugares más admirados y deseados del mundo – puede tomar fotos del increíble paisaje, comprar joyería fina o arte, o simplemente relajarse y aspirar la belleza de Santorini.

ATENAS

DIA 9, SABADO

A las 07:00 llegada a Atenas. Desembarque y traslado al hotel.


Dia libre en Atenas.

ATENAS - SALIDA

DIA 10, DOMINGO

A la hora prevista traslado al aeropuerto.