hydra.jpg
Atenas
Partenon.jpg
Atenas - Psirri.jpg
Hydra.jpg
Nafplio.jpg
Catamaran.jpg
Poros.jpg
Peloponnese_Epidaurus.jpg
Estadio Panatenaico.jpg
Atenas.jpg
Catamran.jpg
Catamaran.jpg
 

9 dias/8 noches

GRECIA CULTURAL   EN YATE

El paquete incluye:
- Todos los traslados
- 2 noches de hotel en Atenas
- Visita de la ciudad con guía en español

- 6 noches en yate tipo catamarán por el Peloponeso y las Islas Sarónicas

 

ITINERARIO

Salidas desde Abril a Octubre

ATENAS - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregará los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD

DIA 2

Medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interés:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

ATENAS - EGINA

DIA 3

Traslado a la marina de Alimos para embarcar en el yate tipo catamarán.

Comienzo de la travesía por las Islas Sarónicas y la parte nororiental del Peloponeso donde descubriremos la historia de Grecia Antigua, nadaremos en aguas cristalinas y conocermos la cultura y grastronomia local.

Primer destino es la isla de Egina, uno de los destinos turísticos más populares, ya que es la isla más cercana a Atenas.

Según el mito, la isla tomó su nombre de una ninfa, hija del dios del río Asopos, de quién Zeus se enamoró y se llevó con él a la isla. Desde el 11/1/1827 hasta el 10/03/1829, la ciudad de Egina fué la capital temporal del estado griego recién fundado. Fué durante ese período cuando el gobernador Ioannis Kapodistrias hizo construir impresionantes mansiones neoclásicas para albergar su sede las cuales hoy son importantes atracciones turísticas.

Aunque la isla es pequeña, cuenta con una gran cantidad de lugares de interés y bellezas naturales, entre los que se destaca el famoso Templo de Afea. De hecho, forma un triángulo equilátero con el Partenón y el Templo de Poseidón en Sounion, el llamado "triángulo sagrado" de la antigüedad.

EGINA - EPIDAUROS

DIA 4

Continuaremos nuestro itinerario visitando Epidauros, donde se encuentra el Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con la mejor acústica natural del mundo.

Hoy en día en perfecto estado, con una capacidad para 16.000 espectadores y donde cada verano se celebra el Festival Anual de Teatro Griego, con diversas representaciones de la Comedia y la Tragedia Griega. 

Cerca a Epidauros, queda Micenas, la cuna de la gloriosa antigua civilización Micénica. En el recinto se puede contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clyte-mnestre. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra una de las mayores bellezas de esta civilización, la Tumba de Agamenón. Visita del museo de Micenas.

EPIDAUROS - HYDRA

DIA 5

Llegada a Hydra, construida en forma de anfiteatro en una ladera con vistas al golfo Argosarónico, es uno de los destinos más románticos de Grecia. Las mansiones de piedra tradicionales, las calles estrechas y empedradas, las plazas apartadas y, sobre todo, la prohibición de automóviles y el uso de alrededor de 500 burros como medio de transporte público, explican la razón por la cual Hydra conservó su atmósfera distintiva a través del tiempo. 

La isla experimentó un crecimiento económico excepcional en el pasado gracias a su gran actividad naval y comercial. La gente de Hydra contribuyó significativamente también a la Guerra de la Independencia de 1821, ya que su poderosa flota participó en cruciales batallas navales. ¡Es bastante impresionante el hecho de que una isla tan pequeña sea el lugar de nacimiento de cinco primeros ministros griegos!


Las lujosas mansiones de piedra propiedad de familias importantes (Voulgaris, Kountouriotis, Tombazis, Kriezis, Bountouris, etc.) y construidas por artesanos italianos revelan la riqueza que experimentó la isla en el pasado. Hoy, la mayoría de estas mansiones albergan los museos de la isla. 300 iglesias y 6 monasterios repartidos por la isla, así como los cañones y las estatuas de los héroes de la Guerra de la Independencia que aún permanecen en los balcones de las islas crean un mosaico romántico.


Mientras camina por el paseo marítimo, el corazón de la ciudad, se encuentra con monumentos, iglesias, cañones, museos, antiguas mansiones, estatuas de héroes famosos, la antigua tienda de pólvora, tiendas y cafés, mientras pintorescas calles sinuosas lo llevan a vecindarios ubicados en la parte alta de la ciudad, así como al antiguo barrio de Kiafas.


Hydra también es un paraíso para los navegantes, ya que cada verano grupos de veleros atracan en el puerto, donde se les unen docenas de yates sensacionales. Vale la pena mencionar que Hydra se hizo famosa en todo el mundo gracias a la película "Boy on a Dolphin", filmada en la isla en 1957 con Sophia Loren como protagonista.

HYDRA - NAFPLIO

DIA 6

Próxima parada Nafplio.

Nafplio, una de las ciudades más bellas de la zona de Argólida (en el este del Peloponeso), así como una de las ciudades más románticas de toda Grecia, fué la primera capital del estado griego recién fundado entre 1823 y 1834.


Paseé por las callejuelas adoquinadas, huela el dulce perfume de las flores que salen de los balcones de las elegantes casas neoclásicas y bien cuidadas. Descubra los impresionantes monumentos históricos de la ciudad, la mayoría de los cuales se encuentran alrededor de la plaza Syntagmatos, construida al estilo italiano.

Visite dos mezquitas otomanas, una de las cuales se usa hoy como pantalla de cine y área de teatro. Esta mezquita una vez albergó la primera escuela donde los estudiantes se enseñarían entre sí de acuerdo con sus habilidades (Escuela Allilodidaktiko). La otra mezquita fué donde tuvo lugar las sesiones del Primer Parlamento de Grecia. Visite también el Museo Arqueológico, donde se exhiben exhibiciones preciosas que datan del período prehistórico y micénico. Otros lugares interesantes para ver son la Galería Municipal, la casa de Theodoros Kolokotronis (uno de los grandes luchadores por la libertad griega contra el dominio otomano del siglo XIX), la mansión de Ioannis Kapodistrias (primer gobernador de Grecia) y la iglesia de San Jorge.

NAFPLIO - SPETSES

DIA 7

Continuaremos este viaje en el mar Argólico con próximo destino las isla de Spetses.

Spetses, una isla que cuenta con una larga tradición naval, es famosa por su importante contribución a la Guerra de la Independencia de 1821. Fué aquí donde se levantó la bandera de la revolución el 3 de abril de 1821. La isla ha logrado conservar su carácter tradicional individual gracias a sus bien conservadas mansiones de capitanes, que aún dan testimonio elocuente del glorioso pasado de la isla. El pintoresco puerto viejo y Dápia, un centro turístico y comercial donde late el corazón del entretenimiento de la isla, son los lugares más famosos de la ciudad de Spetses.

SPETSES - POROS

DIA 8

Ultima parada de esta travesía la isla de Poros.

La ciudad de Poros está construida en forma de anfiteatro sobre dos colinas. En la antigüedad, Poros consistía en dos islas, Sphería y Kalávria, pero la última explosión del volcán Méthana en el 273 a. C. cambió radicalmente la morfología de la zona. Sphería fué aislada de Méthana, y de esta manera Póros tomó su forma actual. 


Exuberante vegetación de pinos, playas cristalinas, un animado paseo marítimo adornado con tiendas, acogedores cafés y restaurantes, una pintoresca capital (se ha declarado asentamiento protegido) con grandes mansiones tradicionales y pintorescas calles empedradas, así como una amplia selección de lugares de entretenimiento son los ingredientes de este destino tranquilo pero cosmopólita que atrae a visitantes de todas las edades.


Observe la historia y la tradición de la isla a través de una visita a sus museos arqueológicos y folclóricos. Visite también el Templo de Poseidón (construido alrededor del año 520 a. C.; el retórico Ateniense Demóstenes, se suicidó en este templo al beber veneno, perseguido por Felipe, el rey de Macedonia); el Monasterio Zoodochos Pigi, el monumento eclesiástico más impresionante de la isla; la base naval rusa y la residencia del gobernador Kapodistrias. Sigue una ruta por las calles estrechas de la ciudad que lo llevará a una colina, donde se encuentra la marca de la isla: la histórica Torre del Reloj, donde puede relajarse y disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.

POROS - ATENAS

DIA 9

Llegada a Atenas y fin de esta travesía cultural. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

Este es un itinerario indicativo y no garantizado.
El itinerario final dependerá de las preferencias del grupo y las condiciones climáticas.

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System

Partenon.jpg