Kythnos.jpg
mykonos
Mykonos-molinos
Atenas
Partenon.jpg
Serifos.jpg
Paros.jpg
Atenas - Psirri.jpg
Paros_edited.jpg
Velero_edited.jpg
Velero.jpg
Velero.jpg
 

9 dias/8 noches

ISLAS CICLADICAS  EN VELERO

El paquete incluye:
- Todos los traslados
- 2 noches de hotel en Atenas
- Visita de la ciudad con guía en español

- 6 noches en velero tipo monohull por las islas Cicládicas incluyendo Mykonos

 

ITINERARIO

Salidas desde Abril a Octubre

ATENAS - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregará los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD

DIA 2

Medio día visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interés:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

ATENAS - KEA

DIA 3

Traslado a la marina de Alimos para embarcar en el velero tipo monohull.

Comienzo de la travesía por la parte occidental de las islas Cicládicas donde visitaremos islas de todos los tamaños con aguas cristalinas, calles estrechas y una rica grastronomia local.

Llegada a Kea, isla favorita de los Atenienses para paseos en yate. También conocida como Tzia, Kea tiene una variedad de paisajes: montañas empinadas, pequeños campos, olivares, viñedos, valles, bahías pintorescas, emocionantes rutas de senderismo y playas escondidas. En la isla con el mayor bosque de robles en las Cícladas, la observación de aves es una verdadera fantasia.

KEA - SYROS

DIA 4

Continuaremos nuestro itinerario visitando a Syros, la capital de la Cícladas.

Esta es la isla donde la tradición griega y la influencia occidental llegan a un matrimonio armonioso. Ermoúpoli (que significa "la ciudad de Hermes") es la capital de la isla y ha sido el primer centro comercial e industrial importante del país en el siglo XIX. Se puede ver evidencia de este glorioso pasado en edificios públicos (la Alcaldia, la Oficina de Aduanas, el teatro "Apollo"), en las casas neoclásicas y en las bellas plazas.

El barrio medieval de la comunidad católica romana y la fortaleza de la catedral de San Jorge se encuentran en la colina de San Jorge, también llamada Áno Syros (que significa Alto Syros). Sube las escaleras hasta la cima de la colina y atraviesa las calles estrechas, junto a las tradicionales casas encaladas, los arcos y los espacios abiertos con una vista impresionante de la isla.

Syros es conocida por sus peculiaridades gastronómicas. Pastel de halva (un pastel de miel de tomillo y almendras tostadas), loukoúmi (una delicia hecha de agua, almidón y azúcar), jamón "loosa", salchichas de hinojo y queso picante San Mihalis (denominación de origen) sin duda satisfacerá incluso los paladares más exigentes.

SYROS - MYKONOS

DIA 5

Llegada a Mykonos, una de las islas más cosmopólitas, es famosa por su laberinto de calles empedradas llenas de bares, exclusivas boutiques y restaurantes gourmet.

A lo lejos, colinas ondulantes albergan los icónicos molinos de viento de la isla, cuyas aspas giran en sinfonía con los vientos estacionales que dan a Mykonos el nombre de la isla de los vientos. Entre las blanquisimas casas cúbicas se destacan las cúpulas y cruces de las innumerables iglesias de la isla.

Encuentre una mesa en el paseo marítimo y disfrute de la serenidad de la puesta de sol sobre su pintoresco puerto.

MYKONOS - PAROS

DIA 6

Próxima parada la isla de Paros. 


La belleza natural sin igual, las playas con aguas cristalinas, los senderos bizantinos sin igual que conectan pueblos tradicionales y paisajes impresionantes hacen de Paros, ubicado en el corazón de las Cícladas, uno de los destinos vacacionales más queridos en Grecia.

Ideal para caminatas y excursionismo pero también para deportes maritimos. Las playas de Punda, Chrissi Akti y Santa Maria atraen los aficionados al wind surfing.

PAROS - SERIFOS

DIA 7

Continuaremos este viaje en el mar Egeo con próximo destino las isla de Sérifos.

La isla de Sérifos, con sus sitios mineros escarpados, cargados de historia, tiene su propio estilo distintivo de las Cícladas. La isla irradia un ambiente tranquilo y habla directamente a tus sentidos. A pesar de sus características de tierra árida y salvaje, Sérifos es acogida con gracia por los colores azules profundos del mar Egeo y tiene algunas playas magníficas.

La ciudad de Chora está construida de forma anfiteatrica en una colina rocosa que domina la isla desde la cima. Es una de las ciudades cicládicas más elegantes que le inspirará, incluso antes de que atraque el barco, a su llegada a Sérifos. Visitarás dos barrios; Pano Chora (que significa la ciudad arriba) y Kato Charo (que significa la ciudad de abajo) conectados por una escalera. Encontrarás algunos bares, cafeterías y tabernas en las calles estrechas de la ciudad que se mezclan armoniosamente con toda la escena. ¡Vale la pena caminar 10 minutos hasta el castillo veneciano, construido en el siglo XV, para disfrutar de la vista del mar azul!

SERIFOS - KYTHNOS

DIA 8

Ultima parada de esta travesía la isla de Kythnos.

También llamada "Thermiá" debido a sus aguas termales, Kythnos está muy cerca de Atenas; Aún así, es una de las islas menos visitadas de las Cícladas. El puerto de la isla (Merihas) y la capital (Chora), así como Loutrá y Dryopída se encuentran en el norte. En el sur, solo están habitadas las áreas junto a la bahía de Ayios Dimitrios y Panayia Canála (donde se encuentra un famoso monasterio dentro de un bosque de pinos).

La más impresionante de las 65 playas de arena de la isla es Kolóna, donde un camino de arena conecta el islote de Ayios Loukas con Kýthnos. El estilo típico de las Cícladas aparece igualmente en los pueblos: calles estrechas empedradas, casas blancas, plazas, capillas y molinos de viento. Siga los caminos que conectan los pueblos entre sí y pruebe albaricoques y moras silvestres en el camino a la cueva Katafýki, una de las cuevas más grandes de Grecia con hermosas estalactitas y estalagmitas.

KYTHNOS - ATENAS

DIA 9

Llegada a Atenas y fin de esta travesía cicládica. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Este es un itinerario indicativo y no garantizado.
El itinerario final dependerá de las preferencias del grupo y las condiciones climáticas.

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System