Lefkada.jpg
Atenas
Partenon.jpg
Atenas - Psirri.jpg
Corfu.jpg
Catamaran.jpg
Catamaran.jpg
Corfu.jpg
Corfu.jpg
Paxoi.jpg
Corfu.jpg
Ionio.jpg
Catamran.jpg
Catamaran.jpg
 

9 dias/8 noches

ISLAS JONICAS EN YATE

El paquete incluye:
- Todos los traslados
- 2 noches de hotel en Atenas
- Visita de la ciudad con guía en español

- 6 noches en yate tipo catamarán por las islas Jónicas

- Vuelos domésticos

 

ITINERARIO

Salidas desde Abril a Octubre

ATENAS - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregará los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD

DIA 2

Medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interés:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 


Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

ATENAS - CORFU - PAXI

DIA 3

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo para Corfú.

Llegada a Corfú y traslado al  puerto para embarcar en el yate tipo catamarán y empezar nuestro viaje por las islas Jónicas. 

Dispersas de la costa occidental de Grecia central y al sur del Peloponeso, las Islas Jónicas son un grupo de islas que consiste de islas grandes y pequeñas. Son destinos que atraen a muchos visitantes cada año por una variedad de razones: un clima templado, exuberante vegetación, hermosas montañas y playas impresionantes.

Empezaremos esta travesía en Corfú. Con el paso del tiempo, la isla puede haber cambiado, pero aún podemos sentir el espíritu de un pasado glorioso lejano. Su rico patrimonio multicultural, sus monumentos históricos, su impresionante paisaje natural, sus mares cristalinos y su excelente clima durante todo el año explican por qué Corfú es uno de los destinos mediterráneos más cosmopólitas que entrelazan a sus visitantes.


Corfú (Kerkyra), a diferencia del resto de Grecia, nunca cayó bajo la opresión Otomana. Debido a las sucesivas dominaciones de los venecianos, los franceses y los británicos a lo largo de los siglos, la isla se ha convertido principalmente en parte del mundo occidental en lugar del levantino. Su cultura ejerció una fuerte influencia en la ciudad: fue aquí donde se fundó la primera Universidad Griega (la Academia Jónica), la primera Orquesta Filarmónica y la Primera Escuela de Bellas Artes.


En el hermoso casco antiguo de Corfú, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el repertorio renacentista, barroco y clásico se aplicó con éxito a las tradiciones artísticas locales. Palacios, fortalezas, austeros edificios públicos de la regla veneciana se mezclan de forma única con líneas de lavado en seco en pequeños callejones y pequeñas plazas apartadas. Paseando por un complejo de calles estrechas y empedradas con escaleras y pasajes abovedados, la llamada "kantounia", le hará sentir como si hubiera viajado a Génova o Nápoles.

Navegaremos hacia Paxi, la isla ideal para unas vacaciones tranquilas. Playas en forma de fiordo, cuevas submarinas, pequeñas bahías y verdes colinas dan la bienvenida a los afortunados visitantes.

PAXI - LEFKADA

DIA 4

Nuestra próxima parada sera Lefkada, una de las islas con las playas más espectaculares de Grecia.

Lefkada está rodeada por 24 islotes, unos de los cuales es la isla Skorpios de Aristóteles Onassis. Lefkada está conectada a las costas opuestas de Grecia central a través de un puente flotante. Encontrará muchos lugares impresionantes, iglesias y monasterios, pueblos pintorescos, vegetación densa, calas increíbles con aguas turquesas transparentes, playas de gran belleza y bien equipadas y algunas solitarias (Kathisma, Porto Katsiki, Pefkoulia, Agios Ioannis, Myloi, Agios Nikitas, etc.), grandes tradiciones culturales y gente hospitalaria.

LEFKADA - KEFALONIA

DIA 5

Despues de Lefkada, visitaremos la isla de Kefalonia, una joya en el mar Jónico con una rica historia en la tradición cultural.


Esta isla verde con sus impresionantes playas y sus aguas cristalinas de colores azul verdoso lo dejarán impresionado. Es la isla jónica más grande y el verde de sus montañas se mezclan con el azul del agua, lo que la convierte en un destino verdaderamente único y querido. Pinos, cipreses y olivos cubren el pico del monte Ainos, mientras que a sus pies se encontrará con viñedos donde se produce la popular variedad de vino Robola.


Si le encanta bucear, entonces el fondo marino alrededor de la isla definitivamente le satisfará. Incluso puede tener la oportunidad de encontrarse con la rara tortuga caretta caretta que se refugia aquí, así como con las focas monje monachus monachus. La tradición culinaria, la historia, los pueblos tradicionales, la animada vida nocturna y las playas vírgenes de Kefalonia harán que se enamore de la isla.

KEFALONIA - ITACA

DIA 6

Próximo destino la isla de Itaca.


Famoso mundialmente como el hogar de Ulises, Ítaca simboliza el regreso al refugio, el descubrimiento y la realización. A pesar de su proximidad a Kefalonia, es mucho más tranquilo, silencioso y sin descubrir, por lo que es un lugar ideal para actividades alternativas y unas vacaciones que cumplen con los estándares de los más exigentes entre nosotros. Con su superficie montañosa de 27 kilómetros de largo y 6.5 kilómetros de ancho, cuenta con muchas rutas de senderismo y ciclismo de montaña en una secuencia de azul y verde a lo largo de la costa y a través de olivos, cipreses, pinos, robles, madroños y algarrobos en las colinas.

El buceo y el kayak de mar también son algunas de las opciones, mientras que la Cueva de la Ninfa le dará la oportunidad de combinar una emocionante visita con un mito: Ulises había escondido allí los regalos que había traído de la tierra de los feacios.

ITACA - PREVEZA

DIA 7

Seguiremos nuestro viaje a Grecia continental y visitaremos la ciudad de Preveza.

Una ciudad moderna, centro administrativo, comercial, intelectual y turístico de la prefectura. Hermosos edificios tradicionales adornan el puerto y el centro histórico, mientras que las pasarelas peatonales y las calles empedradas bordeadas de populares tabernas y cafés nos recuerdan a las islas. Las ricas actividades intelectuales y artísticas de la ciudad incluyen frecuentes conferencias, exposiciones y festivales.

Preveza se basa en la ubicación del antiguo Vereniki que fue fundado por Pirro, el rey de Epiro, en 290 a. C. para honrar a su suegra, Vereniki. La ciudad se estableció a fines del siglo XI, después de que Nikopolis fue abandonada. Muchos conquistadores pasaron por la ciudad hasta que finalmente se incorporó a Grecia en 1912. 

PREVEZA - SIVOTA

DIA 8

Ultima parada de esta travesia serán los islotes de Sivota que pertenecen al municipio de Sivota. Están ubicados en el golfo de Sivota, frente al pueblo. Es un hermoso grupo de islas que está cubierto por una densa y exuberante vegetación verde. El golfo de Sivota, los pequeños islotes, las pequeñas bahías, las aguas cristalinas azules y la vegetación forman una imagen sorprendente de colores verdes y azules y de una belleza natural única.

SIVOTA - CORFU

DIA 9

Llegada a Corfú y fin de esta travesia por las islas Jónicas. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Atenas.

Llegada a Atenas y conexión con vuelo internacional.

Este es un itinerario indicativo y no garantizado.
El itinerario final dependerá de las preferencias del grupo y las condiciones climáticas.

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

Subscribe Form

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Linaki Travel System

Atenas - Psirri.jpg