Mani_edited.jpg
Nafplio.jpg
atenas-caryatidas
atenas-estadio-juegos-olympicos
peloponeso-epidauros-teatro
peloponeso-olympia
Elafonisos.jpg
peloponeso-micenas
Mani.jpg
Peloponnese_Monemvasia_0490_EFili_edited
Zakynthos.jpg
 

PELOPONESO MITICO EN FLY & DRIVE

9 días/8 noches

El paquete incluye:
- Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
- 2 noches de alojamiento en Atenas
- Visita de la ciudad de Atenas con guía en español en regular o en privado

- 2 noches de alojamiento en Nafplio

- 2 noches de alojamiento en Olympia

- 2 noches de alojamiento en Gythio
- Alquiler de auto

 

ITINERARIO

Salidas todo el año

ATENAS - LLEGADA

DIA 1

Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Nuestro personal les entregara los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

ATENAS - CITY TOUR

DIA 2

Medio dia visita de la ciudad de Atenas.

Lugares de interes:

  • El Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna.

  • El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

  • El Parlamento, la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional.

  • La roca sagrada de la Acrópolis donde se encuentran los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. 

Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

Alojamiento en Atenas.

ATENAS - NAFPLIO

DIA 3

Salida hacia el Peloponeso en auto alquilado.


Lugares de interés:

Canal de Corinto para contemplar esta gran obra arquitectónica, terminada en el 1.900 por los franceses y que ya Periandro, tirano de Corinto y uno de los siete sabios de la antigüedad, en el siglo VI ya lo había ideado. 


Epidauros donde se encuentra el Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo. Hoy en día en perfecto estado, con una capacidad para 16,000 espectadores y donde cada verano se celebra el Festival Anual de Teatro Heleno, con diversas representaciones de la Comedia y la Tragedia Griega. 

El recinto arqueológico de Micenas en el cual se puede contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clyte-mnestre. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra una de las mayores bellezas de esta civilización, la Tumba de Agamenón. 


Nemea, una importante región vitivinícola que también es de gran interés arqueológico. Según la mitología griega, aquí es donde Hércules, el más grande de todos los héroes griegos antiguos, realizó su primer trabajo: mató al león de Nemea que devastó el área en ese momento y fue una difícil situación para los lugareños. Los sitios arqueológicos más importantes son el Templo de Nemeios Zeus, el Estadio y el museo arqueológico.


En la zona se cultiva desde hace más de 3.000 años la variedad tinta Agiorgitiko, que ha convertido a Nemea en un fascinante destino enoturístico. Estos viñedos centenarios son el terruño donde se elaboran los vinos DOP Nemea, ofreciendo vinos tintos y rosados ​​de primera calidad y reconocidos en todo el mundo.

Alojamiento en Nafplio.

NAFPLIO - SPETSES

DIA 4

Visitas recomendadas:


Nafplio, una de las ciudades más bellas de la zona de Argólida (en el este del Peloponeso), así como una de las ciudades más románticas de toda Grecia, fue la primera capital del estado griego recién fundado entre 1823 y 1834. Paseé por las callejuelas adoquinadas, huela el dulce perfume de las flores que salen de los balcones de las elegantes casas neoclásicas y bien cuidadas. Descubra los impresionantes monumentos históricos de la ciudad, la mayoría de los cuales se encuentran alrededor de la plaza Syntagmatos, construida al estilo italiano.


Spetses, una isla que cuenta con una larga tradición naval, es famosa por su importante contribución a la Guerra de la Independencia de 1821. Fué aquí donde se levantó la bandera de la revolución el 3 de abril de 1821. La isla ha logrado conservar su carácter tradicional individual gracias a sus bien conservadas mansiones de capitanes, que aún dan testimonio elocuente del glorioso pasado de la isla. El pintoresco puerto viejo y Dápia, un centro turístico y comercial donde late el corazón del entretenimiento de la isla, son los lugares más famosos de la ciudad de Spetses.

Como llegar: en auto a Kosta y tomar un barco desde allí hasta Spetses (el viaje en barco dura sólo 15 minutos). 


Alojamiento en Nafplio.

GYTHIO - MONEMVASIA - ELAFONISOS

DIA 5

Salida hacia la parte sur del Peloponeso.


Visitas recomendadas:


Monemvasia, fundada por los bizantinos en el siglo VI, es una impresionante ciudad de torres medievales ubicada en la costa sureste del Peloponeso.

Al entrar en el castillo, comienza tu viaje en el tiempo. Eche un vistazo a la historia de la fortaleza, la llamada "Gibraltar de Oriente", que fue ocupada por los bizantinos, los cruzados, los venecianos y los turcos en el pasado. Pasee por sus estrechas calles adoquinadas, admire los hermosos edificios de piedra restaurados y pruebe las delicias culinarias en un excelente restaurante en el techo de una casa torre. ¡Aproveche la oportunidad de explorar este místico asentamiento construido en piedra, ubicado al borde de una gran roca junto al mar, y sumérjase en una atmósfera medieval única!


La isla de Elafonisos, ubicada a 300m del pueblo de Pounta en el Peloponeso, es famosa por su playa de arena de polvo blanca llamada Simos, una de las mejores playas de Europa.

Como llegar: en auto a Pounta y tomar el barco desde allí hasta Elafonisos.


Alojamiento en Gythio.

MYSTRAS - MANI - PYLOS

DIA 6

Visitas recomendadas:


La mística ciudad torre de Mystras, en el Peloponeso, ubicada a seis kilómetros al noroeste de la ciudad de Esparta. La importancia histórica de Mystras es tremenda. En el siglo XIV, Mystras se convirtió en la sede del Despotado de Moreas, mientras que en 1448 fue coronado aquí el último emperador de Bizancio, Constantino XI Paleólogo. 

Pasee por la ciudad del castillo y sienta a través del silencio la grandeza de la ciudad y su esplendor medieval: el Palacio de los Déspotas (Anaktora), las Casas de Laskaris y Frangopoulos, la hermosa Catedral de San Dimitrios y los impresionantes Monasterios de Nuestra Señora Pantanassa, y de Nuestra Señora Peribleptos.


Mani: Una región de un encanto salvaje donde el pie del monte Taygetos cae al mar. Disfrute de la rica naturaleza, los olivares, la exuberante vegetación; un escenario perfecto para descansar y relajarse. Visite los castillos bizantinos, francos y de Mani, camine por los asentamientos tradicionales, en sus calles adoquinadas en barrancos y cañones. Se recomienda visita al pueblo de Kardamyli.

Pylos: Casas de piedra, tradición arquitectónica única, pequeñas tiendas pintorescas y castillos fascinantes llenarán su itinerario de viaje con paradas de ensueño. La plaza principal de la ciudad de Pylos te dificultará dejar tu asiento ya que está llena de cafés bajo una agradable sombra creada por los viejos plátanos. Cada gran castillo impresionante tiene su propia historia que contar. Todos solían protegerse de las invasiones piratas. 


Alojamiento en Gythio.

OLYMPIA

DIA 7

Salida hacia Olympia.


Visita recomendada:

El recinto arqueológico de Olympia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban los Juegos Olímpicos que perduran hasta nuestros días.


Los juegos Olímpicos significaban la unidad de las Polis y gentes de toda Grecia, además de significar la Paz y treguas más sagradas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos se encuentran la Palestra, el Gimnasio, el Taller de Fidias, el Leonidaion, el Santuario, el Templo de Zeus, el Filipeion, etc. Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban los diferentes juegos, como carreras de cuádrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón.


En el museo de Olympia se podra contemplar entre otros la estatua de Hermes de Praxitelis.


Alojamiento en Olympia.

ZAKYNTHOS

DIA 8

Visita recomendada:


Zakynthos es una isla verde dotada de fértiles valles y un clima templado. Su diversidad ha dado lugar a diferentes tipos de playas: hay playas de arena en calas apartadas donde las tranquilas aguas son de un azul profundo en la parte sureste de la isla; sin embargo, si le gustan los acantilados escarpados y un interesante mundo submarino, visite la parte occidental de la isla.


Los venecianos, que gobernaron Zákynthos desde 1484 hasta 1797, llamaron a la isla "Fioro di Levante" (flor de Oriente), ya que hay más de 7.000 especies de flores en Zákynthos. La tercera isla más grande del mar Jónico, después de Corfú y Kefalonia, es conocida internacionalmente como “Zante”. Se dice que Zákynthos fue el primer habitante de la isla y se le atribuye la antigua acrópolis. Era el hijo de Dardanos que gobernó el antiguo reino de Frigia. Posteriormente se construyó un fuerte veneciano en el sitio.


Como llegar: en auto a Kyllini y tomar desde allí el barco a Zakynthos (el viaje en barco dura 1 hora). 

Alojamiento en Olympia.

SALIDA

DIA 9

Salida de Olympia hacia el aeropuerto de Atenas.

En este paquete se puede agregar un crucero de 3, 4 o 7 noches a las Islas Griegas y Turquia, o una estadia en algunas de las Islas Griegas (Myconos, Santorini, Rodas, Creta)