Santorini.jpg
 

QUE HACER EN SANTORINI EN 48 HORAS

Descubriendo Grecia | Santorini

Santorini (o Thira), la isla cicládica más famosa del mundo, es en realidad un grupo de islas formado por Thira, Thirassia, Aspronissi, Palea y Nea Kameni en la parte más meridional de las Cícladas. Las islas que forman Santorini nacieron como resultado de una intensa actividad volcánica; ocurrieron doce grandes erupciones, una cada 20.000 años aproximadamente, y cada erupción violenta provocó el colapso de la parte central del volcán creando un gran cráter (caldera). El volcán, sin embargo, logró recrearse una y otra vez.


Es gracias a esta extraordinaria actividad geológica que Santorini tiene forma de media luna y ofrece un escenario tan mágico que es difícil describirlo con palabras. 


La mayoría de nuestros viajeros se quedan un promedio de dos días en Santorini para poder conocer más lugares durante su viaje a Grecia. Estas son nuestras recomendaciones para esta parada imprescindible en el mar Egeo.



DIA 1


5PM

Después del check in en el hotel, la mejor manera de comenzar una estadía en Santorini es paseando por la pintoresca capital de la isla, Fira. Encaramada en lo alto del borde de la Caldera, Fira con sus casas blancas, iglesias de domos azules, calles estrechas, cafés al aire libre y tiendas parece una pintura maravillosa. 


8PM

Una visita a Santorini es una experiencia gastronómica, ya que la isla es un verdadero paraíso culinario! Las tabernas típicas de Fira ofrecen una variedad de platos tradicionales preparados con los productos locales de la isla como tomates cherry, berenjenas blancas, habas, alcaparras y "hloro tyrí", un tipo especial de queso fresco de cabra que se encuentra en la isla.


Para los viajeros que buscan experiencias gastronómicas extraordinarias, el restaurante Selene no se debe perder. Ubicado en un monasterio viejo, su chef con estrellas Michelin Ettore Botrini ofrece creaciones culinarias de la cocina griega contemporánea y cicládica que combinan la tradición con la creatividad y la nostalgia con la innovación. 


10PM

Aunque Santorini no tiene la vida nocturna de las otras islas griegas, tiene lugares para salir muy únicos. El mejor ejemplo es Franco’s Bar, un bar que solamente toca música clásica y ofrece a sus visitantes la oportunidad de tomar su cóctel y disfrutar la vista espectacular de la caldera. 

 
santorini.png
 

DIA 2


11AM

Después de un desayuno tradicional isleño, visita al famoso pueblo de Oia famoso por sus vistas maravillosas a la caldera y su mágico atardecer. Oia es uno de los lugares más exclusivos de la isla con muchos hoteles boutique de lujo, restaurantes de alta gastronomía y boutiques. 


Aquí se encuentra la librería Atlantis books, una librería de ensueño, casi ficticia, con una gran oferta de títulos en una variedad de idiomas. Sus estantes para libros en la terraza la convierten en uno de los pocos lugares donde se pueden buscar libros de segunda mano y admirar una de las vistas más impresionantes del mundo al mismo tiempo.


Para personas activas y amigas del deporte, se recomienda el tour de excursionismo desde Fira hasta Oia


Para el almuerzo, el pintoresco pequeño puerto de Ammoudi debajo de Oia, ofrece una variedad de tabernas donde se pueden comer algunos de los mejores mariscos que la isla tiene para ofrecer.



3PM

La forma ideal de explorar la caldera y sus islitas es haciendo un crucero por la caldera durante toda la tarde y hasta después del atardecer. De esta manera se visitan islitas como Aspronisi, se nada en las aguas termales de Palea Kameni, se conocen las famosas playas volcánicas como la playa roja y se admira el atardecer en alta mar.

 
santorini.png
 

DIA 3


10AM

Las últimas horas en esta joya del Egeo se pueden pasar admirando la vista impresionante del azul infinito de la caldera. Pero para viajeros que quieren aprovechar al máximo su estadía, el pueblo de Pyrgos es un lugar muy especial. Ubicado a 7.5 kilómetros al sur de Fira, Pyrgos es la capital anterior de la isla y el asentamiento medieval mejor conservado de la isla. Los habitantes llevan una vida lenta y relajada donde la cultura y las tradiciones de la isla se celebran a cada instante. Una caminata por sus calles laberínticas y un almuerzo en la plaza del pueblo no se deben perder.


Para los amantes del vino, una visita a bodegas con degustación de vinos será el cierre perfecto de su estancia en Santorini. Además de todas sus maravillas, Santorini gracias a su suelo volcánico produce vinos excepcionales. Assyrtiko, Athyri, Aidani, Mantilaria y Mavrotragano son solo algunas de las variedades distintivas de la isla, varias de las cuales se pueden degustar en esta excursión.