top of page
Send_Myk
Elia.jpg
Mykonos.jpg

SENDERISMO AVENTURA

4 horas

Una aventura de senderismo por la isla de Mykonos.

DESCRIPCIÓN

Días de salida

Todos los días

A las 08:30 será recogido por su hotel o por su crucero con destino a la “Mykonian Farm”, granja tradicional de la isla de Mykonos, situada en el pueblo de Ana Mera, en donde recibirá el equipo: mochila, botella de agua, pequeña caja con alimentos y el tradicional “gancho” o vástago, (bastones para senderismo) para su apoyo durante la caminata; también realizamos un pequeña visita por nuestro jardín y nuestra granja con animales.

A las 09:15, la aventura de senderismo comenzará. El inicio nos lleva a alcanzar “1”,   un camino de 1.450 metros para llegar a la Granja “Maou”, a las 10.00 a.m. Nuestra excursión continúa cruzando las estrechas calles de Maou, entre fincas cultivadas y casas tradicionales. En esta etapa observaremos pescadores locales aficionados a las orillas de la represa del lago, tendremos una visión completa de las maravillosas fotos, como así también varios animales pastando tranquilamente a nuestro alrededor. A las 10:30 a.m., debemos llegar al punto panorámico “2”, la represa, en donde ya habremos viajado 4.150 metros. Aquí recibirá información adicional y luego de un breve descanso, continuaremos hasta alcanzar el objetivo número “3”, a 950 metros, totalizando 5.100 metros desde el inicio, sobre la playa de Mersini, en donde.

  • Opción A: en el punto “3” el itinerario de la aventura finaliza, y podrá disfrutar nadando en el mar, hasta las 13:30 para ser llevado de regreso a su lugar de estadía o a la “Mikonyan farm” para el almuerzo (si esta opción ha sido elegida).

  • Si elige la Opción B: continuaremos con la excursión para embarcarnos en el exigente camino, luego de una corta pausa de 15 minutos, para nadar en la playa de Mersini, que nos llevará al “The Wind ” (“El Viento”), el objetivo punto “4”, 6.100 metros desde el inicio.

Desde aquí, las islas de  Ikaria, Samos y Tinos se ven claramente mientras ascendemos y hacia nuestra izquierda veremos los grandes hoyos en la ladera, producidos por las antiguas minas de granito. Aproximadamente a la 13:00 estaremos en el punto más alto de la excursión (The Wind). Luego de la impresionante refrescante brisa en este punto,  la próxima etapa Número “5” es la finca con buganvillas, 7.300 metros desde el punto de partida, pasando la granja con los caballos, y la pequeña y pintoresca capilla azul, llegaremos a ese punto. Este es el momento para nuestro pequeño almuerzo en la terraza, a la sombra de enormes ecualiptus mientras echaremos un vistazo de la urbanización más impresionante de la isla. Luego de media hora de descanso marcharemos nuevamente al punto “Final” o último objetivo “6” y habiendo viajado 9.800 metros, los “astilleros The Elm” (El Olmo) en donde los pescadores aficionados guardan sus pequeños botes de esta área y la playa adyacente para un baño reparador, en donde finalizaremos exitosamente nuestra aventura. El vehículo nos recogerá a las 14:00 aproximadamente, con rumbo hacia donde comenzamos y al Mykonian Spiti si elige la opción del almuerzo tradicional,  en donde una comida sustanciosa estará esperando, con similares festejos y por supuesto un análisis del día y todas las experiencias de  la singular aventura de senderismo vividas a lo largo del día.

Servicios incluídos: Traslado hacia y desde su hotel, traslado hacia y desde los puntos de partida y finalización
mochila, botella de agua, pequeña caja con alimentos y el tradicional “gancho”, bastón para su apoyo durante la caminata​.

bottom of page