VIAJANDO CON SEGURIDAD Y CONFIANZA

En Linaki Travel la seguridad de nuestros viajeros es nuestra mayor prioridad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros clientes puedan viajar con seguridad y tranquilidad y seguir creando memorias inolvidables.

 

VIAJES SEGUROS Y FLEXIBLES

  • Trabajamos con proveedores que han implementado y cumplen de manera muy estricta los protocolos de bioseguridad del gobierno griego. 

  • Ofrecemos a cada viajero una mascarilla multiusos y una botella de gel antibacterial.

  • Hemos entrenado a todo nuestro personal sobre el plan de prevención de COVID-19 y la implementación de los protocolos de bioseguridad. 

  • Hemos modificado nuestras políticas de pago y cancelación para ofrecer la máxima flexibilidad posible.

mar.jpg
Safe Travels copy.png

SELLO DE SEGURIDAD

Linaki Travel ha recibido el sello #safetravels del World Travel & Tourism Council asegurando nuestro cumplimiento con los protocolos internacionales de seguridad y prevención del COVID-19.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COVID-19 EN GRECIA

Actualizado el 10 de noviembre 2021

QUIERO VIAJAR A GRECIA. SE PUEDE?

Los residentes de los siguientes países pueden viajar a Grecia sin el requisito de aislamiento:

países de la Unión Europea / área Schengen, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Serbia, Islandia, Noruega, Suiza, Vaticano, Mónaco, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Rusia, Corea del Sur, Macedonia del Norte, Canadá, Bielorussia, Bahrein, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Arabia Saudita, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Líbano, Japón, Albania, Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldova, Taipei China, Brunei, Turquía, Kosovo, India y Sultanato de Oman.


La entrada será sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos:


Cada viajero debe completar el PLF especial (formulario de ubicación del pasajero) a más tardar a las 23:59 del día anterior a su llegada a Grecia. El PLF se encuentra aquí.


Antes de la salida, el viajero debe asegurarse de tener algún tipo de certificación de su estado de salud. Las alternativas para eso son las siguientes:


Prueba molecular negativa (PCR)

Todo viajero que llegue a Grecia desde el extranjero debe tener una prueba de PCR negativa de un laboratorio de diagnóstico. La prueba debe realizarse a más tardar 72 horas antes de la llegada. Esta prueba es obligatoria para todos los viajeros (incluidos los niños mayores de 12 años), independientemente de la situación epidemiológica prevaleciente en el país de salida. 

Prueba rapida negativa

Todo viajero que llegue a Grecia desde el extranjero debe tener una prueba rapida negativa de un laboratorio de diagnóstico. La prueba debe realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada. Esta prueba es obligatoria para todos los viajeros (incluidos los niños mayores de 12 años), independientemente de la situación epidemiológica prevaleciente en el país de salida. 


Certificado de vacunación emitido por una autoridad competente

Si el viajero ha completado su vacunación (es decir, han transcurrido 14 días desde la última vacunación, dependiendo de las dosis requeridas) y está en condiciones de confirmarlo presentando el certificado de vacunación correspondiente, entonces no se requiere prueba de una prueba negativa.

Las vacunas aceptables son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca / Oxford, Novavax, Johnson + Johnson / Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.


Certificado de recuperación emitido por una autoridad competente

Certificado que verifique la recuperación del viajero de la infección por Covid-19, siempre que no hayan transcurrido menos de dos (2) meses y no más de seis (6) meses desde la recuperación. 


Todos los certificados deben incluir la información crítica (es decir, número de dosis y sus respectivas fechas) en inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso y el nombre completo de la persona debe coincidir con el nombre en el pasaporte o cualquier otro documento de viaje reconocido.

Los viajeros del extranjero también pueden llevar un Certificado Digital Covid-19, ya sea en formato impreso o electrónico, que incluirá información relacionada con su vacunación, o el resultado de su PCR o prueba rápida tomada antes de viajar, o los detalles sobre su Covid-19 infección.

Los requisitos para ingresar a Grecia (certificado de vacunación o prueba de PCR negativa o certificado de recuperación de Covid-19) también se aplican a los niños de 12 años o más.

Además de los requisitos previos anteriores para ingresar a Grecia, los residentes de Argentina, India, Uruguay, el Sultanato de Omán y Chile deberán realizar una prueba de PCR molecular o una prueba rápida (antígeno), a su llegada a los aeropuertos griegos.

Los viajeros viajando en avión que lleguen desde Egipto, Albania, Argentina, Macedonia del Norte, Bulgaria, Brasil, Georgia, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Libia, Marruecos, Pakistán, Federación de Rusia y Turquía, independientemente de su ciudadanía, tendrán para hacer una prueba rápida a su llegada al aeropuerto. Si el resultado de la prueba rápida es positivo, el pasajero deberá realizar una prueba de PCR molecular para confirmar el resultado. Este procedimiento no se aplica a los pasajeros que estén vacunados o se hayan recuperado de una infección por Covid-19 (excepto para los residentes de Rusia, Argentina, India etc., como se indicó anteriormente).

CUAL ES EL PROTOCOLO PARA LA LLEGADA A GRECIA?

Todo viajero que llegue a Grecia, independientemente del certificado que lleve, puede someterse a un chequeo médico aleatorio según el procedimiento descrito en el Formulario de localización de pasajeros (PLF). Si se selecciona, la verificación es obligatoria. De lo contrario, el país reserva el derecho a rechazar la entrada al país. La selección se realiza a través de un sistema de muestreo dirigido, basado en el sistema EVA utilizado en el verano de 2020.


Si un viajero da positivo, deberá permanecer en cuarentena durante diez (10) días. Los pasajeros de vuelos internacionales, que hayan sido completamente vacunados y la prueba rápida que realicen a su llegada sea positiva, deberán aislarse por sí mismos durante siete (7) días. En ambos casos, los viajeros autoaislados deberán mostrar un resultado negativo en una prueba de PCR molecular el último día de su cuarentena, para que se levante la cuarentena. Los gastos de alojamiento en hoteles de cuarentena serán cubiertos por el estado griego.


Todos los viajeros deben cumplir con todas las medidas de higiene preventivas necesarias (uso de máscaras y distanciamiento físico) de acuerdo con la guía local.


Grecia en cualquier etapa se reserva el derecho de modificar cualquiera de los anteriores a la luz de las circunstancias cambiantes. Un equipo dentro del Comité de Enfermedades Infecciosas evalúa los datos epidemiológicos de manera regular y recomienda cambios a las restricciones.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LOS VIAJES DOMESTICOS A LAS ISLAS GRIEGAS?

Los viajes domésticos a las islas griegas en barco o avión se pueden realizar solamente si el viajero cumple uno de los siguientes requisitos:

  • un resultado negativo de una prueba de PCR molecular para Covid-19, tomada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje

  • un certificado de vacunación emitido por una autoridad competente

  • un certificado de recuperación de la infección por Covid-19, siempre que hayan transcurrido no menos de dos (2) meses y no más de seis (6) meses desde que se enfermaron

  • una prueba rápida de antígeno negativa realizada 24 horas antes del viaje

  • SOLAMENTE PARA MENORES DE EDAD: un COVID self-test negativo realizado 24 horas antes del viaje. El formulario de declaración de autodiagnóstico para certificar un resultado negativo está disponible en griego e inglés aquí

Todos los certificados deben incluir la información crítica (es decir, número de dosis y sus respectivas fechas) en inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso y el nombre completo de la persona debe coincidir con el nombre en el pasaporte o cualquier otro documento de viaje reconocido.


El personal de las compañías de barco y aerolíneas será responsable de verificar que los pasajeros lleven la documentación requerida antes de abordar.


La norma estará en vigor para todos los viajeros, griegos y extranjeros, incluidos los niños mayores de 12 años.

QUE TAN SEGURO ESTARE EN GRECIA?

Alojamiento

La administración / gestión de cada alojamiento turístico está obligada a elaborar un plan de acción, establecer protocolos de higiene específicos para cada área del asentamiento y prever un plan de gestión de crisis (respuesta a un posible caso de coronavirus), de acuerdo con las pautas actuales de la Organización Nacional de Salud Pública (por ejemplo, hoteles especiales de cuarentena).


Comida

Los restaurantes, cafés, clubes nocturnos y bares nocturnos admiten clientes en sus espacios interiores, que muestren un certificado de vacunación Covid-19 o un documento como prueba de su infección por Covid-19 (válido hasta 6 meses después de la enfermedad), con verificación de identidad. Los menores de 4 a 17 años que no estén en posesión de ninguno de los documentos anteriores pueden presentar un self-test negativo realizado hasta 24 horas antes, indicando el resultado de su self-test en el siguiente pdf, que se puede descargar aquí. Hasta 10 personas pueden sentarse en cada mesa.

Los negocios anteriores aceptan clientes en sus espacios al aire libre, que muestren un certificado de vacunación o un documento de su enfermedad Covid-19 (válido hasta 6 meses después de la enfermedad), o una prueba de PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de ingresar o una prueba rápida realizada hasta 48 horas antes, con verificación de identidad. Los menores de 4 a 17 años que no estén en posesión de ninguno de los documentos anteriores pueden ingresar a las instalaciones mostrando un self-test negativo como se describe anteriormente. Se permite hasta 10 personas sentarse en cada mesa, mientras que dos clientes sentados pueden sentarse en taburetes junto al mostrador, y se debe mantener una distancia de 1,5 m de los siguientes dos clientes.

El uso de máscaras es obligatorio para los clientes que esperan una mesa y muy recomendable para los que ya están sentados.


Cultura / Entretenimiento

Los sitios arqueológicos están abiertos en todo el país. Los visitantes mayores de 12 años deben mostrar un certificado de vacunación o enfermedad (hasta 6 meses después de la enfermedad) o una prueba de PCR negativa de hasta 72 horas o una prueba rápida de hasta 48 horas antes de su visita, con un control de identificación. Los menores de 4 a 17 años que no estén en posesión de ninguno de los documentos anteriores pueden presentar un self test negativo realizado hasta 24 horas antes, indicando el resultado de su autocomprobación en el siguiente pdf, que se puede descargar aquí. Los interesados ​​pueden visitarlos en grupos de hasta veinte (20) personas (salvo que sean familias), mientras que durante su estancia en ellos es obligatorio el uso de máscara y respetar las distancias prescritas. En el caso de un grupo con un guía turístico, el número aumenta hasta 40 personas, siempre que haya una demostración al ingresar de los documentos requeridos mencionados anteriormente. 


Todos los museos y monumentos en espacios interiores de todo el país están abiertos al público y operan cumpliendo con las medidas sanitarias (distancias entre asistentes, uso de máscara, etc.). Se permiten visitas de grupos de hasta 20 personas, salvo que sean familias. Los mayores de 18 años ingresan con la presentación de un certificado de vacunación o enfermedad (hasta 6 meses desde la enfermedad) o una prueba rápida negativa tomada hasta 48 horas antes de la visita, con control de identidad, mientras que los menores de 4 a 17 años puede enviar una autocomprobación realizada hasta 24 horas antes de ingresar.

Las playas con comodidades están abiertas en toda Grecia, siempre que se tomen las medidas necesarias para el distanciamiento necesario entre los visitantes. Con la excepción de las familias, cada sombrilla solo puede ser utilizada por dos personas.

QUE DEBO HACER SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA TENGO SINTOMAS DE COVID-19?

  • Autoaislar en la habitación y evitar el contacto con otras personas.

  • Notificar la recepción del hotel o al médico de guardia.

  • Los hoteles deben tener equipo médico especial en caso de un brote, como guantes y máscaras desechables, antisépticos, toallitas de limpieza, delantales, batas de manga larga (PPE), termómetro láser.

  • El médico de guardia lo asesorará en los siguientes pasos.

QUE DEBO HACER SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA HE ESTADO EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE FUE DIAGNOSTICADO POSITIVO CON COVID-19?

  • Notificar la recepción del hotel o al médico de guardia.

  • El médico de guardia lo asesorará en los siguientes pasos.

QUE SUCEDE SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA ME ENFERMO O TENGO SINTOMAS DE COVID-19 Y TENGO QUE ESTAR EN CUARENTENA?

  • El alojamiento se proporcionará de forma gratuita a las personas en cuarentena / aislamiento.

  • Además, se brindará atención médica gratuita a aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena hospitalizados o tratados en establecimientos médicos.

QUE SUCEDE SI SE CONFIRMA UNA INFECCION EN UN HOTEL?

En el caso de una infección confirmada, los contactos cercanos del caso serán transferidos a un alojamiento de cuarentena separado con gastos del estado griego. Los huéspedes restantes continuarán sus vacaciones.

PROTOCOLOS DE SALUD DE LOS HOTELES. COMO SE GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO? CON QUIEN DEBEN COMUNICARSE LOS TURISTAS EN CASO DE QUE NO SE SIGAN LOS PROTOCOLOS?

El Ministerio de Turismo ya está preparando un plan específico de auditorías. Se ha establecido un sitio web de capacitación e información para empleados y propietarios con el fin de garantizar que el conocimiento de los protocolos se difunda de manera oportuna y responsable. Finalmente, se han establecido fuertes multas para aquellos que descuidan sus deberes. En caso de quejas, los visitantes pueden llamar al número de cuatro dígitos 1572 del Ministerio de Turismo.

DONDE ME PUEDO INFORMAR SOBRE EL PROGRESO DE COVID-19 EN GRECIA?

Puede encontrar datos actualizados y en detalle aquí: https://covid19.gov.gr/covid19-live-analytics/