VIAJANDO CON SEGURIDAD Y CONFIANZA

En Linaki Travel la seguridad de nuestros viajeros es nuestra mayor prioridad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros clientes puedan viajar con seguridad y tranquilidad y seguir creando memorias inolvidables.

 

VIAJES SEGUROS Y FLEXIBLES

  • Trabajamos con proveedores que han implementado y cumplen de manera muy estricta los protocolos de bioseguridad del gobierno griego. 

  • Ofrecemos a cada viajero una mascarilla multiusos y una botella de gel antibacterial.

  • Hemos entrenado a todo nuestro personal sobre el plan de prevención de COVID-19 y la implementación de los protocolos de bioseguridad. 

  • Hemos modificado nuestras políticas de pago y cancelación para ofrecer la máxima flexibilidad posible.

Safe Travels copy.png

SELLO DE SEGURIDAD

Linaki Travel ha recibido el sello #safetravels del World Travel & Tourism Council asegurando nuestro cumplimiento con los protocolos internacionales de seguridad y prevención del COVID-19.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COVID-19 EN GRECIA

Actualizado el 3 de agosto 2020

QUIERO VIAJAR A GRECIA. SE PUEDE?

Los residentes de países de la UE + pueden viajar a Grecia. EU + está formado por la Unión Europea, el Reino Unido, Suiza, Noruega, Lichtenstein e Islandia.


Se aplican restricciones en vuelos desde países no pertenecientes a la UE. Por el momento, se permiten vuelos desde Australia, Georgia, Japón, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Uruguay, Tailandia, Túnez, China *.


* Bajo reciprocidad


POR AIRE

Se permiten vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia.

POR TIERRA

Las llegadas por tierra desde Bulgaria están permitidas a través de la estación fronteriza Promachonas. Con respecto a Albania, Macedonia del Norte y Turquía, se permite la entrada para viajes esenciales. 


POR MAR

Las llegadas por mar solo están permitidas en los puertos de Corfú, Patras e Igoumenitsa.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA VIAJAR A GRECIA?

Los viajeros deben llenar 24 horas antes de su llegada a Grecia un formulario de localización de pasajeros (PLF). El PLF es un elemento clave en la planificación. Todos los viajeros deben completar su PLF hasta el día antes de ingresar al país, proporcionando información detallada sobre su punto de partida, la duración de las estadías anteriores en otros países y la dirección de su estadía en Grecia. En caso de estadías múltiples, deben proporcionar la dirección durante las primeras 24 horas como mínimo.


  • Los viajeros recibirán un correo electrónico de confirmación al enviar el PLF.

  • Los viajeros recibirán el PLF con su código único de respuesta rápida (QR) el día de su llegada programada a Grecia (a medianoche) y se les notificará por correo electrónico (el código QR se proporcionará en un enlace en el correo electrónico de confirmación).

  • Los viajeros que aborden o se embarquen el día anterior a la llegada podrán hacerlo al mostrar el correo electrónico de confirmación, ya que recibirán su código QR durante su vuelo o viaje.


El PLF se encuentra en https://travel.gov.gr.


Requisitos especiales para la entrada por aire desde Bulgaria, Rumania y Emiratos Arabes Unidos y por  tierra en Promachonas

Todos los viajeros que ingresan tanto a cualquier aeropuerto en vuelo aereo desde Bulgaria, Rumania y Emiratos Arabes Unidos como a la estación fronteriza de Promachonas están obligados a presentar una prueba molecular negativa (PCR) tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada. Los viajeros deben haberse hecho una pruebas de laboratorio con RT-PCR de hisopo orofaríngeo o nasofaríngeo. Las autoridades fronterizas solo podrán ingresar al país a los viajeros que tengan un certificado de resultado negativo de la prueba de RT-PCR. Los certificados deben estar escritos en inglés y llevar el nombre y el número de pasaporte o identificación nacional del viajero.


Los laboratorios que realizan la prueba de RT-PCR deben ser:


  1. Laboratorios nacionales de referencia

  2. Laboratorios Nacionales de Salud Pública o

  3. Laboratorios privados acreditados por las respectivas autoridades nacionales de acreditación (no necesariamente específicamente para COVID-19).


Los certificados que no cumplan con los criterios anteriores no serán aceptados. La falsificación de certificados está castigada por la ley griega.


Los viajeros aún tendrán que llenar y enviar su formulario PLF y pueden estar sujetos a pruebas aleatorias a su llegada a la frontera griega.

CUAL ES EL PROTOCOLO PARA LA LLEGADA A GRECIA?

  • Llegada a la puerta de entrada.

  • Traslado al área donde se encuentra el personal de detección. Los viajeros deben mostrar su código QR en la pantalla de su teléfono móvil o en forma impresa. Si la salida del viaje comienza antes del día de llegada, los viajeros pueden abordar después de mostrar el correo electrónico de confirmación (y no necesariamente el código QR que está programado para llegar durante su viaje).

  • Todos los visitantes por aire, tierra o mar estarán sujetos a pruebas aleatorias a su llegada. Al ser probados, los viajeros se trasladan a su destino final.

  • Se espera que los resultados de la prueba estén disponibles dentro de las 24 horas. Durante ese tiempo, se recomienda a los pasajeros que se realicen la prueba que practiquen el distanciamiento social de acuerdo con las pautas locales y el autocontrol de los síntomas que podrían indicar COVID-19. En caso de tales síntomas, se debe buscar inmediatamente asesoramiento médico y / o contacto con el Centro de Operaciones de la Organización Nacional de Salud Pública (EODY). Solo en caso de que den positivo, las autoridades se pondrán en contacto con ellos y procederán con el protocolo de salud vigente. De lo contrario, pueden continuar con sus vacaciones, adhiriéndose a las pautas generales de seguridad de salud pública.

  • Si los viajeros planean tener múltiples escalas en Grecia, deben declarar esto e informar su destino inicial y su itinerario de viaje durante los próximos 7 días.

  • En caso de un resultado positivo, serán contactados y puestos en cuarentena durante 14 días, con los gastos cubiertos por el estado griego.


Todos los viajeros deben cumplir con todas las medidas de higiene preventivas necesarias (uso de máscaras y distanciamiento físico) de acuerdo con la guía local.


Grecia en cualquier etapa se reserva el derecho de modificar cualquiera de los anteriores a la luz de las circunstancias cambiantes. Un equipo dentro del Comité de Enfermedades Infecciosas evalúa los datos epidemiológicos de manera regular y recomienda cambios a las restricciones.

QUE TAN SEGURO ESTARE EN GRECIA?

La administración / gestión de cada alojamiento turístico está obligada a elaborar un plan de acción, establecer protocolos de higiene específicos para cada área del asentamiento y prever un plan de gestión de crisis (respuesta a un posible caso de coronavirus), de acuerdo con las pautas actuales de la Organización Nacional de Salud Pública (por ejemplo, hoteles especiales de cuarentena).


Más información en: http://www.visitgreece.gr/en/home/health_protocols_


Comida

De acuerdo con las pautas gubernamentales, las mesas se colocan sólo en áreas exteriores y semi-exteriores, con una distancia segura entre sí, mientras que una regla de un (1) cliente por m2 de espacio exterior disponible y un (1) cliente por 2.2 m2 para los espacios interiores están en su lugar. El número máximo de personas que pueden sentarse en una mesa es seis, con la excepción de las familias con niños menores. Es obligatoria que el personal use una máscara o una cubierta facial.


Cultura / Entretenimiento

Los sitios arqueológicos y los museos permiten la entrada de un número específico de visitantes por hora, mientras que también se aplica un procedimiento particular en la entrada y salida de los visitantes. 

Los espacios para festividades y eventos culturales, parques de entretenimiento, así como playas públicas organizadas y no organizadas también operan bajo protocolos específicos de higiene. Se recomienda que el público use máscaras (obligatorio en museos), desinfectantes de manos y mantenga las distancias indicadas / prescritas.

DONDE ES MANDATORIO EL USO DE MASCARILLA?

El uso de mascarilla es obligatorio en los siguientes lugares:

  • Super mercados

  • Almacenes de comercio

  • Transporte publico (bus, tren, trolei, metro)

  • Taxis y minivans

  • Barcos

  • Aviones

  • Hospitales

  • Consultorios medicos

  • Salones de belleza

  • Oficinas gubernamentales con atención al público

  • Ascensores

  • Iglesias



Los que no usen mascarilla en los espacios mencionados deberán pagar una multa de 150 euros.

QUE DEBO HACER SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA TENGO SINTOMAS DE COVID-19?

  • Autoaislar en la habitación y evitar el contacto con otras personas.

  • Notificar la recepción del hotel o al médico de guardia.

  • Los hoteles deben tener equipo médico especial en caso de un brote, como guantes y máscaras desechables, antisépticos, toallitas de limpieza, delantales, batas de manga larga (PPE), termómetro láser.

  • El médico de guardia lo asesorará en los siguientes pasos.

QUE DEBO HACER SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA HE ESTADO EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE FUE DIAGNOSTICADO POSITIVO CON COVID-19?

  • Notificar la recepción del hotel o al médico de guardia.

  • El médico de guardia lo asesorará en los siguientes pasos.

QUE SUCEDE SI DURANTE MIS VACACIONES EN GRECIA ME ENFERMO O TENGO SINTOMAS DE COVID-19 Y TENGO QUE ESTAR EN CUARENTENA?

  • El alojamiento se proporcionará de forma gratuita a las personas en cuarentena / aislamiento.

  • Además, se brindará atención médica gratuita a aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena hospitalizados o tratados en establecimientos médicos.

QUIEN CUBRIRA LOS GASTOS EN CASO DE HOSPITALIZACION Y TRANSPORTE AEREO DE UN PACIENTE COVID-19?

El estado griego cubrirá los gastos relacionados con la hospitalización de visitantes que sufren síntomas de Covid-19.

QUE SUCEDE SI SE CONFIRMA UNA INFECCION EN UN HOTEL?

En el caso de una infección confirmada, los contactos cercanos del caso serán transferidos a un alojamiento de cuarentena separado con gastos del estado griego. Los huéspedes restantes continuarán sus vacaciones.

PROTOCOLOS DE SALUD DE LOS HOTELES. COMO SE GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO? CON QUIEN DEBEN COMUNICARSE LOS TURISTAS EN CASO DE QUE NO SE SIGAN LOS PROTOCOLOS?

El Ministerio de Turismo ya está preparando un plan específico de auditorías. Se ha establecido un sitio web de capacitación e información para empleados y propietarios con el fin de garantizar que el conocimiento de los protocolos se difunda de manera oportuna y responsable. Finalmente, se han establecido fuertes multas para aquellos que descuidan sus deberes. En caso de quejas, los visitantes pueden llamar al número de cuatro dígitos 1572 del Ministerio de Turismo.

DONDE ME PUEDO INFORMAR SOBRE EL PROGRESO DE COVID-19 EN GRECIA?

Puede encontrar datos actualizados y en detalle aquí: https://covid19.gov.gr/covid19-live-analytics/

 

LINAKI TRAVEL SYSTEM

+30 210 324 85 22

Fokionos 8, Atenas 10563, Grecia
Greek Ministry of Tourism Licence No.
0206 E60000 497200

  • Facebook
  • Instagram

©2019 by Linaki Travel. Proudly created with Wix.com